
A partir del jueves 10 de abril, Andrea Valencia será la nueva gerente general detrás de la promotora Breakfast Live, la empresa que ha organizado eventos como el Tomorrowland presentes Core, que en las próximas semanas también estará detrás del Festival de la Leyenda Vallenata, La Solar, y de multitudinarios conciertos como los de System Of A Down o Carin León en el estadio El Campín.
La decisión fue tomada en conjunto por toda el área directiva de la empresa, probablemente teniendo en cuenta que Valencia ha desempeñado un buen papel como Chief Operating Officer de la compañía y ha conseguido que conciertos de artistas como Morat, que fue doble soldout, sean todo un éxito.
La ejecutiva nacida en Neiva, pero actualmente radicada en Bogotá, en solo tres años ha liderado la planeación, producción y comercialización de más de 150 eventos. “Andrea, ha sido una fuerza transformadora dentro de Breakfast Live, encontró la forma de crear estrategias y productos para grupos culturales diversos adaptándose a retos diferentes y complejos”, remarca el comunicado oficial de la empresa.
Valencia tiene más de 15 años de trayectoria en la industria musical y más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos y liderazgo estratégico. Entre los otros cargos que ha ocupado también se destacan el de Vicepresidenta Ejecutiva de TBL Live SAS y el de Directora Comercial de Tuboleta.
Para Andrea Valencia “es un privilegio liderar esta compañía que ha revolucionado la forma en que vivimos el entretenimiento”. En sus declaraciones oficiales también remarcó: “Estoy comprometida a trabajar con nuestro equipo para seguir construyendo momentos inolvidables que inspiren y unan a nuestro público: Somos fans de los fans”.
De acuerdo a su cuenta oficial de LinkedIn, Andrea Valencia es ingeniera industrial y especialista en gerencia internacional. Entre sus mayores aptitudes está la experiencia en áreas de servicio al cliente, elaboración de presupuestos, manejo de documentación de proyectos en mercados masivos y capacidad de desarrollar alto volúmenes de trabajo de alto nivel, entre otras virtudes.