
Universal Music Group (UMG) y la organización sin fines de lucro Music Health Alliance (MHA) anunciaron un Fondo de Salud Mental de la Industria Musical. Un programa para priorizar y garantizar el acceso a los recursos necesarios, a fines de que los artistas y profesionales del gremio, en Estados Unidos, puedan gozar de una buena salud mental.
La iniciativa fue lanzada el pasado 14 de febrero y llega coincidencialmente un par de semanas después de que Chapell Roan diera un importante discurso en los Premios Grammy pidiéndo un mayor apoyo de las discográficas hacia los artistas, en el que la intérprete de “Good Luck, Babe!” y “Pink Pony Club” también hizo énfasis en la necesidad de que los artistas puedan acceder a servicios de salud.
Este nuevo fondo ofrecerá diferentes servicios, entre los que destacan el acceso a consejeros y psiquiatras especializados, recomendaciones personalizadas y subsidios para cubrir los costos de tratamiento. Además de garantizar la atención en un plazo de 24 horas, una vez se solicite la misma.
Entre otros beneficios, el Fondo estará disponible para cualquier profesional de la industria musical y no exclusivamente para los trabajadores de UMG, por lo que representa un importante avance para el gremio.