Ante cancelaciones de eventos derivadas de los incendios en Los Ángeles, la ceremonia seguirá adelante como estaba previsto, pero con un cambio fundamental
La Academia de la Grabación confirmó el lunes 13 de enero que el evento se retransmitirá en directo el 2 de febrero desde el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
La retransmisión también servirá para recaudar fondos destinados a ayudar a las víctimas de los incendios forestales. Así lo expresaron, el CEO de la academia, Harvey Mason Jr. y la Presidente del Consejo de Administración, Tammy Hurt.
Por otra parte, Universal Music Group, canceló todos los eventos relacionados con los Grammy como lo son el after party y el showcase anual con exclusivas presentaciones en vivo de los artistas del sello discográfico.
Lo que harán con el fin de redirigir los recursos que se tenían planeados en estos eventos para ayudar a los afectados por los incendios forestales.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Sony Music también anunció que destinará 5 millones de dólares a la causa, para apoyar no sólo a los miembros de la compañía que viven en el área sino a toda la comunidad de la ciudad de Los Ángeles que se ha visto afectada por los incendios.