A través de este formato se presentarán exclusivos conciertos con figuras de talla mundial. El artista más escuchado de 2024 en la plataforma fue el elegido para la primera edición.
Spotify por fin ha presentado la primera edición de su nuevo formato Billions Club Live, que fue anunciado meses atrás cuando de manera selectiva se comenzaron a repartir las entradas para el concierto del artista con el que ahora lanzan este nuevo proyecto grabado a fines del año pasado: The Weeknd.
La película que dura 48 minutos y recorre la discografía del artista, pero también incluye canciones de su último disco llamado Hurry Up Tomorrow, ya está disponible para verse a nivel mundial. En la medición presentada hace pocos meses, conocida como Spotify Wrapped, el artista quedó como el hombre más escuchado del mundo, en la posición número 2, detrás de Taylor Swift.
En dicha medición también se evidenció que The Weeknd logró que 25 de sus canciones superaran los 1.000 millones de reproducciones. Precisamente, lo de Billions Club viene de ahí, ya que en Estados Unidos cuando una canción tiene esta cifra se dice que ya acumuló su primer “billón”.
El filme fue producido por OBB Pictures y grabado durante el concierto que se llevó a cabo en el Barker Hangar en Santa Mónica, California con un público de tan sólo 2.000 fans cuidadosamente seleccionados. Entre ellos, algunos de los oyentes que ayudaron al logro del artista canadiense.
“Blinding Lights”, “The Hills”, “I Feel It Coming” y “Save Your Tears” –canciones que además también hacen parte del top 10 del Billboard Hot 100– fueron algunos de los éxitos interpretados por el artista. Pero también canciones de su próximo álbum que estará disponible a partir del próximo 24 de enero.
Un trabajo discográfico con el que completará una trilogía que incluye After Hours de 2020 y Dawn FM de 2022.
Vale la pena recordar que ya en 2012 The Weeknd había presentado un disco llamado Trilogy (Trilogía), del que se desprenden algunas de las canciones más exitosas de su carrera como “House Of Balloons / Glass Table Girls” y “Wicked Games”, uno de sus primeros éxitos en los charts de Billboard que llegó al puesto 53 en el año 2013.
Además, este nuevo logro de The Weeknd llega poco tiempo después de que Billboard lo seleccionara entre los 100 Top Artists of the 21st Century, en el puesto #6.