
Willy García presentó su nueva producción discográfica Viviendo, un álbum compuesto por nueve canciones que recorren géneros como la salsa romántica, el bolero y ritmos del Pacífico colombiano. El lanzamiento tuvo lugar el 22 de mayo en la ciudad de Cali y el disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas.
Viviendo es la novena producción como solista del artista bonaverense, exvocalista de agrupaciones emblemáticas como Grupo Niche. Durante una presentación oficial en el Hotel Dann Carlton, García destacó que Viviendo es un reflejo de su momento actual: “un hombre agradecido con Dios, con mi familia y con cada persona que nos ha acompañado, dándole sentido a este camino de más de 31 años”.
La producción musical y los arreglos del disco estuvieron a cargo del pianista y productor Óscar Iván Lozano, conocido como Oilo, también exintegrante del Grupo Niche y colaborador de artistas como Gilberto Santa Rosa o Andrés Cepeda. Lozano lideró un equipo técnico y artístico que trabajó junto a García en la creación del disco.
Además de su lanzamiento en audio, García publicó un Live Session en su canal oficial de YouTube del focus track del álbum, “Absurdo”, una balada en la que, según García, quiso desnudarse ante quien la escuche.
En declaraciones recientes, el artista explicó que este proyecto surgió de una etapa creativa sin presiones: “estoy haciendo canciones que me llegan a la cabeza sin pensar que van a ser grandes éxitos, simplemente sintiéndome feliz haciendo lo que más me gusta”.
Willy García también habló de la conexión entre su música y sus raíces. Yo soy salsero, esa es mi esencia, pero tengo esta herencia pacífica que no puedo olvidar. En este álbum hay fusión, pero sin perder mi identidad”, enfatizó.