
Este jueves 30 de enero Sum 41, la banda canadiense de rock que trascendió fronteras con su música y con éxitos como “Fat Lip”, “In Too Deep”, The Hell Song” o “Still Waiting” dará el último show de su carrera, poniendo así fin a casi 30 años de historia, desde su creación en 1996.
Se trata del último concierto de su gira de despedida Tour Of The Setting Sum —con la que recorrieron más de 70 ciudades alrededor del mundo llevándolos por Asia, Europa y Norteamérica— y con el que concluirán su trayectoria como banda y se despedirán para siempre de los escenarios desde su natal Toronto.
Sum 41 alcanzó el estrellato en los 2000 con su álbum All Killer No Filler (2001), que además de ingresar en la posición número 13 del Billboard 200, les dio su mayor éxito “Fat Lip”, que alcanzó el puesto número 66 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el primer lugar de la lista Modern Rock Tracks.
Posteriormente siguieron consolidándose con otros álbumes como Chuck (2004) que llegó a la posición 10 del Billboard 200 y Underclass Hero (2007) que alcanzó el número 7 del listado.
En 2023, anunciaron su separación después de más de 25 años de carrera, coincidiendo con el lanzamiento de Heaven :x: Hell, su último álbum de estudio.
El vocalista de la banda, Deryck Whibley compartió un emotivo post previo al show: “No sé qué me depara el futuro, y sinceramente, ni siquiera estoy pensando en eso ahora. Lo único en mi mente en este momento es darlo todo en este último concierto para la ciudad que amo”.