
Instagram ha estrenado una nueva función que le permite a sus usuarios compartir fragmentos de música, directamente, en sus mensajes privados. Esta herramienta, que está disponible tanto para iOS como para Android, ofrece un adelanto de 30 segundos de canciones que facilitará el intercambio de melodías entre amigos o en canales de difusión.
Con esta nueva función, los usuarios pueden acceder a una biblioteca de música dentro de la ventana de chat, donde pueden elegir el ícono de música, explorar canciones, y enviar una vista previa en sus conversaciones.
Los destinatarios pueden reproducir o pausar el fragmento de la canción según lo deseen. Esta actualización se suma a las mejoras que Instagram ha lanzado esta semana, las cuales incluyen la posibilidad de fijar mensajes importantes, traducir textos a 99 idiomas diferentes y otras funciones relacionadas con la IA.
Instagram ha colaborado con las artistas Jennie y Doechii, para promover esta función, permitiendo que ambas compartan música con sus seguidores a través de sus canales de difusión. Lo que plantea una nueva forma de establecer conexiones entre artistas y fanáticos.
La actualización también amplía la alianza de Instagram con Spotify, que ya permite guardar canciones directamente en la biblioteca de la plataforma de música desde la red social.