
Esta semana, Céline Dion sorprendió a sus fans con una aparición especial durante la primera semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2025, el evento de música en vivo más grande del mundo que empezó a mediados de la década del cincuenta.
La icónica cantante, recordada por clásicos como “My Heart Wil Go On” o “Because You Loved Me”, compartió un mensaje en video pregrabado durante el programa en vivo, que este año es transmitido desde Basilea (Suiza).
«No desearía nada más que estar ustedes», dijo Céline en el video, con lo que parecía descartar la posibilidad de una aparición en persona en Eurovisión 2025. «Suiza siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Es el país que creyó en mí y me dio la oportunidad de ser parte de algo tan extraordinario», agregó la cantante canadiense.

La artista canadiense lanzó su exitosa carrera cuando ganó el Festival de la Canción de Eurovisión por Suiza en 1988. Su potente balada en francés «Ne Partez Pas Sans Moi» había sido la última canción suiza en alzarse con la victoria, hasta que el año pasado Nemo encabezó la clasificación con «The Code», que se convirtió en un sencillo Top 20 en el Reino Unido.
Dion finalizó su mensaje en francés con la siguiente frase: “la música nos une no solo esta noche, no solo en este momento maravilloso. Es nuestra fuerza, nuestro apoyo y nuestro acompañamiento en los momentos en que lo necesitamos, los abrazo Europa… y el resto del mundo, por supuesto”.
Después de su mensaje en vídeo, cuatro concursantes de Eurovisión 2024 –Jerry Heil, Iolanda, Marina Satti y Sylvester Belt– interpretaron la canción con la que Céline ganó en 1988, «Ne Partez Pas Sans Moi».