
El artista puertoriqueño Tony Dize anunció La Melodía Con La Calle Vol.1, su nuevo álbum de su regreso a la música, después de diez años, que presentará oficialmente al público el próximo 31 de enero.
Se trata de su primer álbum bajo el sello de Rimas Music, después de que en el pasado mes de septiembre firmara contrato con la discográfica detrás de la monumental carrera de Bad Bunny, misma casa de grandes del género urbano como Arcángel, Eladio Carrión, Jowell & Randy o Cris MJ.
Será un disco de 12 canciones, de las que hasta ahora ha lanzado dos sencillos “Quisiera” y “Sin Gps”, que también podría incluir otros géneros musicales como merengue (ya que incluye una canción titulada “Un Merengue”) o la bachata.
El título del álbum está inspirado en el nombre de sus anteriores discos de estudio como La Melodía de la Calle de 2008 (su primera y única entrada al Billboard 200) y en la frase homónima que el cantante detrás de éxitos como el merengue urbano «El Doctorado», que alcanzó la posición número 8 del Billboard Hot Latin Songs en 2010 y llegó a la cima del Latin Rhythm Airplay, ha convertido en una suerte de slogan de su propia marca.
«Permítame» con Yandel, inspirada en el dembow dominicano y hoy en día convertida en una de las favoritas en las discotecas colombianas, es otra de las canciones que estuvieron incluidas en ese trabajo discográfico.
El regreso de Tony Dize con este álbum se da después de su último gran éxito “La Corriente” al lado Bad Bunny, una canción que hizo parte del álbum Un Verano Sin Ti, en la que el Conejo Malo lo invitó a colaborar y que alcanzó la posición número 32 del Billboard Hot 100 y la número 12 del Hot Latin Songs.
Su último trabajo había sido la tercera parte del disco La Melodía de la Calle, que salió en 2015 con canciones como la versión remix de su éxito «Prometo Olvidarte», que también tenía a Yandel como invitado.