
El 19 de marzo de 2020, J Balvin lanzó Colores, su cuarto disco de estudio –teniendo en cuenta que Oasis fue un trabajo en colaboración– y el tercero del paisa en entrar en el prestigioso listado exclusivo para álbumes Billboard 200.
Con un concepto visual y sonoro innovador, el disco exploró una paleta de emociones y ritmos a través de diez canciones, cada una representada por un color, a excepción de «Arcoíris», que representaba la unión entre varios.
Desde su estreno, Colores se convirtió en un fenómeno global. El álbum alcanzó el puesto 15 en el Billboard 200 y el número 2 en la lista de Top Latin Albums, mientras que todas sus canciones lograron posicionarse dentro del top 50 del Hot Latin Songs. Entre ellas, “Morado” alcanzó el puesto 7, “Rojo” llegó al 10, “Amarillo” al 8 y “Blanco” al 18.
Cinco años después del lanzamiento, “Azul” sigue siendo una de las canciones más escuchadas de J Balvin en Spotify, con más de 500 millones de reproducciones.
Todas las canciones del álbum, salvo “Arcoíris”, contaron con un video musical dirigido por Colin Tilley, cineasta que ha trabajado con artistas como Post Malone, Justin Bieber y Nicki Minaj.
Además, Colores fue un proyecto colaborativo con el artista japonés Takashi Murakami, cuya icónica flor sonriente adorna la portada del disco y los videos musicales del álbum. El impacto visual del proyecto también se extendió al mundo de la moda con una colección junto a la marca Guess inspirada en la estética del proyecto.
El álbum fue reconocido con el premio a Mejor Álbum Urbano en la entrega número 21 de los Latin Grammy, mientras que el tema “Rojo” estuvo nominado a Mejor Vídeo Musical Versión Corta y Mejor Canción Urbana y “Azul” se disputó la categoría Mejor fusión/Interpretación Urbana de la premiación.
El primer adelanto de Colores llegó el 15 de noviembre de 2019 con el lanzamiento de “Blanco”, seguido de “Morado” el 9 de enero de 2020. El 27 de febrero, J Balvin estrenó “Rojo”, acompañado de un video que contaba una historia con tintes similares a la película Ghost: La sombra del amor de 1990.
Cinco años después, Colores sigue siendo una referencia en el reguetón moderno, con canciones que continúan sonando en plataformas digitales y en fiestas alrededor del mundo.