
En la noche del pasado domingo 2 de febrero en Puerto Gaitán (Meta) más de 20.000 personas se reunieron para disfrutar del cierre del Festival de Verano, protagonizado por una de las promesas del género, Mono Zabaleta.
El evento que se realizó durante tres días consecutivos, también contó con la participación de Grupo Frontera, Myke Towers, Pipe Peláez, Mr. Black, Kany García, entre otros.
Mono Zabaleta es reconocido por miles de personas en Colombia como el intérprete de la canción “El Secuestro”, junto al acordeonero Daniel Mestre. Esta canción cobró una relevancia aún mayor cuando se viralizó en redes sociales por un video protagonizado por el padre del futbolista Luis Díaz, quien aparecía bailando el tema tras sobrevivir a su propio rapto.
Canciones como “Imborrable”, «El P.D.T.V» y «Amor de Locos» acumulan a la fecha más de 4 millones de reproducciones cada una en Spotify, éxitos que lo hicieron ganador del Premio Mi Gente 2024 en la categoría Mejor Artista Vallenato.
Si bien el artista protagonista no era él, sino los mexicanos de Grupo Frontera, sorprende la cantidad de público que se quedó para su presentación teniendo en cuenta que estaba programada para la 1 de la mañana.
El cantante vallenato celebró la presentación en Meta con un vídeo corto del público coreando sus éxitos con el mensaje: “Gracias Puerto Gaitán, Meta. Una noche llena de magia, ya quiero volver ♥️”.