
El festival, que celebra lo mejor de nuestras raíces y la música latina, regresa en su cuarta edición con un cartel que trae una mezcla de ritmos para todos los gustos, desde el rock argentino al reggae, del flamenco al merengue, y del pop romántico al hip hop cubano. La cita será el próximo 13 y 14 de septiembre en el Parque Simón Bolívar, espacio que se convertirá en un epicentro de artistas que han marcado algunos de los momentos más importantes de la historia de la música latina.
El cartel oficial fue revelado este martes 20 de mayo por la organización del Festival Cordillera, con una nómina de artistas que incluyen grandes nombres como Fito Páez –quien en esta edición regresa nuevamente como headliner principal, luego de haber cancelado su presentación en la edición pasada por un accidente doméstico–, Carlos Vives, como la máxima representación colombiana de esta edición.
Rubén Blades, Miguel Bosé, Zoé e Illya Kuryaki And The Valderramas también serán nombres relevantes dentro del line up de los dos días del festival.
Entre otros de los nombres más destacados del cartel también figuran otros talentos como Serú Girán, Gipsy Kings (por André Reyes) y la agrupación cubana de hip hop Orishas, en una programación que promete un recorrido por distintos géneros, generaciones y regiones del continente.
Una de las máximas sorpresas del festival será UB40, quienes llegarán con su legendario cantante Ali Campbell, recordado por clásicos como “Red Red Wine” y “Kingston Town”. También se destaca la participación de la agrupación chilena Los Bunkers, quienes presentarán el show acústico que grabaron para su reciente MTV Unplugged.
En esta ocasión el festival también contará con Paulo Londra como Artista Invitado. El argentino es recordado por éxitos como “Nena Maldición” o “Adán Y Eva”, que hace pocas semanas llenó dos conciertos en España, luego de un retiro que duró varios años. En Colombia lo vimos por última vez en 2022, cuando se presentó en el Movistar Arena de Bogotá.