Varios artistas latinoamericanos han expresado su solidaridad con Venezuela, un país que atraviesa una de las crisis sociopolíticas más graves de la región.
A través de sus redes sociales, talentos de la talla de Carlos Vives, Ricardo Montaner y Danny Ocean han aprovechado su influencia para hacer un llamado tanto al pueblo venezolano como a las autoridades internacionales en apoyo a la democracia.
El cantante Lucas Arnau fue uno de los primeros en unirse a la causa al publicar en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: "Todos rezando por una Venezuela libre", mostrando su esperanza por un cambio positivo en el país.
Carlos Vives también mostró su apoyo a Venezuela en sus redes y publicó una historia en su perfil de Instagram en la que se lo ve sosteniendo una bandera venezolana mientras expresa su respaldo a los habitantes del país vecino. La publicación estuvo acompañada de su canción "Quiero Verte Sonreir".
Por su parte, la influencer y cantante Lele Pons, compartió en sus redes sociales fotos de la visita del candidato presidencial Edmundo González a la Casa Blanca, donde se reunió con el expresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Acompañó la publicación con un mensaje de apoyo rotundo: "¡El PRESIDENTE DE VENEZUELA!!! @egonzalezurrutia estamos contigo este 10 de Enero y siempre! LIBERTAD", reafirmando su compromiso con su país natal.
Otro de los artistas que se manifestó fue el reconocido Ricardo Montaner, quien compartió una imagen en Twitter con el mensaje "Gloria al bravo pueblo", añadiendo en el pie de foto: "QUE EL MIEDO NOS TENGA MIEDO!". Montaner ha sido uno de los vocales más activos en la defensa de los derechos del pueblo venezolano.
A través de estos gestos de solidaridad, grandes artistas continúan manifestando su apoyo al pueblo venezolano y su lucha por la libertad y los derechos humanos, en medio de la posesión de Nicolás Maduro.