El tecladista de The Mills que está detrás de los comerciales más queridos por los colombianos

Instagram Diego Cáceres @dizeemills
0 ' de lectura

Además de darle vida a los éxitos de la banda de rock bogotana, Diego Cáceres ha sido el responsable de sonidos en anuncios publicitarios para Águila e Interrapídisimo.

The Mills, la banda de rock bogotana, tiene entre sus integrantes a un compositor que no sólo se ha destacado con ellos, sino en el ámbito del sonido comercial. Se trata de su tecladista Diego Cáceres, quien ha realizado música incidental o trabajos de locución para marcas en Colombia y en Estados Unidos.

También conocido como Dizee es uno de los miembros fundadores de la banda y se ha destacado por un rol va más allá de los teclados, ya que también ha sido una pieza clave en el proceso creativo y la dirección musical. Sobre todo en la composición de sencillos emblemáticos de la agrupación como "Amor Depredador", "La Ventana", “Lobo Hombre en París” y "Guadalupe".

Una de las más importantes para el artista, tanto por los recursos sonoros que pudo utilizar para crearla, ya que entonces trabajaba en un importante estudio de la ciudad, como por lo íntima y personal que resulta para el vocalista de la banda, quien la compuso luego de un tragedia familiar.

Pero la relación de Dizee con la música viene incluso desde antes de la fundación de The Mills, más o menos hace 20 años cuando estudiaba piano, jazz y composición en la Universidad Javeriana y le ayudaba con las composiciones a conocidos de las carreras que estaban relacionadas con lo audiovisual. 

Desde entonces ha explotado su pasión y talento por la música desde su banda, pero también en la industria publicitaria con su trabajo en la composición que lo ha llevado a crear incluso su propia empresa de producción y composición de sonido llamada DC Audio. Con la que ha participado en producciones de renombre mundial, desde comerciales, hasta cortometrajes y campañas políticas.

Entre algunos de sus trabajos más notables fuera de The Mills, se destacan su colaboración en un cortometraje animado de X-men para Marvel Comics, que lo convirtió en el primer colombiano en componer música original para una de las franquicias más importantes de superhéroes en el mundo.

Además, su trabajo también ha llegado a otras dos grandes compañías de entretenimiento de la animación como Cartoon Network y Nickelodeon.

Dizee también estuvo detrás de un comercial para la campaña de Kamala Harris cuando aspiraba a la presidencia de Estados Unidos en 2020, poco antes de que se uniera como la fórmula vicepresidencial del actual presidente Joe Biden, y también ha participado en proyectos publicitarios para marcas nacionales y mundiales como Gatorade, Subway, Kellogs, Nescafé, Cerveza Águila, Carulla, Interrapidísimo, entre otras. Así como para plataformas de streaming como Netflix o Prime Video.

Diego Cáceres también ha hecho parte de proyectos sociales y culturales con su música.

En 2016, lideró un proyecto social que buscaba generar impacto positivo en exhabitantes del Bronx en Bogotá a través de la música, en colaboración con la Fundación ANNA y en 2018, protagonizó la campaña del Festival de Música de Cartagena, dentro de una innovadora propuesta para crear música basada en las frecuencias de los tonos de piel de distintas personas.

En 2023, recibió el Premio India Catalina al Mejor Diseño Sonoro por su trabajo en la serie colombiana "La Sinfonía de los Bichos Raros" de Teleantioquia.

¡Descubre el Mundo de la Música como Nunca Antes!

¡Suscríbete ahora gratis!
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.