No sólo hizo soldout en Bogotá y Medellín, sino que lanzó canciones como “Mírame”, que hicieron que comenzara a pensarse en él como un #1 mundial.
En sólo tres años, Stiven Mesa Londoño pasó de ser un artista emergente de Barrio Antioquia a ser un líder del reggaetón colombiano que conquista escenarios por todo el país y en diferentes partes del mundo. Múltiples éxitos radiales como “Mírame” o “SI SABE FERXXO” lo avalan, así como colaboraciones con figuras como Maluma, Peso Pluma o Gera MX (el de “Botella Tras Botella” con Christian Nodal).
Desde “Imposible Remix”, la canción que disparó su carrera a la plataforma internacional y que Blessd presentó en 2021 en colaboración con Maluma, el también nombrado por sus fanáticos como El Bendito, no ha parado de crecer.
La canción fue un motor de arranque que ayudó a consolidarlo y rápidamente se convirtió en su primer número uno en listas nacionales. Además de que llegó al puesto 64 en el Hot Latin Songs y le consiguió un certificado Platino Latino de la Record Industry Association of America.
El éxito de su carrera continúo impulsado por hits como "Medallo", junto a Lenny Tavárez y Justin Quiles, que alcanzó el puesto número 1 en las listas de Colombia y se posicionó en el puesto 27 de la lista Hot Latin Songs en Estados Unidos.
Un hito importante en la carrera del joven artista de 24 años, porque también fue su primer número uno en los charts de Billboard. La canción también se convirtió en un éxito global que alcanzó la primera posición en el Latin Airplay en mayo de 2022, luego de 16 semanas en las listas.
Desde entonces, el Bendito ha entregado diferentes producciones musicales que han incluido canciones que se han convertido en éxitos tanto dentro como fuera de las discotecas, muchas de ellas repartidas entre sus cuatro álbumes Hecho en Medellín (2021), Siempre Blessd (2022), SI SABE, BlessDeluxury (ambos de 2024).
El Bendito también ha participado en decenas de producciones de otros artistas colombianos como Ryan Castro, Nanpa Básico, Luis Alfonso e incluso de figuras de otros países como los mexicanos Sebastián y Eugenio Esquivel o los argentinos The La Planta.
Como si tuviera claro que para ser grande en todo el continente, primero tiene que hacer un dedicado trabajo de hormiga para ganarse al público de estas regiones. Las colaboraciones también son una fórmula de éxito que ha repetido en discos como el EP 1 OF 1 de 2024, que hizo en compañía de Maluma y que incluye el éxito “Oe Bebé”.
Su álbum SI SABE –que también lanzó este año– es un trabajo musical que incluyó la exitosa colaboración "SI SABE FERXXO" con Feid y que, además de sus influencias urbanas (tanto sonoras como estéticas), también tiene elementos muy representativos de los barrios de Medellín y refleja su pasión por el fútbol, un amor que se le siente muy latente tanto en sus canciones como en sus posteos en redes sociales.
En 2024 también presentó BlessDeluxury, un álbum que aunque no tuvo tanto impacto y se siente un poco más como un experimento, lo acercó al público de artistas como Nicki Nicole o Hades66.
El año lo cerró por todo lo alto. Con llenos totales en el Movistar Arena de Bogotá y en la Plaza de Toros de La Macarena, de su natal Medellín, donde tuvo exponentes de lujo como Maluma, Luis Alfonso o Anuel AA.
Días más tarde presentó con él la canción “Deportivo”, que a los pocos días entró directamente al puesto #5 del Colombia Songs de Billboard y que podría convertirse en la canción de reggaetón de mayor impacto que el puertorriqueño acompañante ha lanzado en los últimos años. Con Anuel AA también lanzó un remix de su éxito “Mírame”, que a pocas horas de haber sido lanzada, ya acumulaba varios millones de vistas en YouTube.
Si uno quisiera resumir el último año de Blessd en canciones, tanto propias como de otros artistas que lo han invitado a colaborar, no podría omitir palazos como “Soltera”, “Las Piponas”, “GODIVA”, “Exceso”, la previamente mencionada “SI SABE FERXXO” o “Mírame”, quizás la canción más gigante de su carrera, que en 2025 podría continuar su crecimiento tanto dentro como fuera del país.
Además, esta canción que en las últimas semanas ha comandado el Latin Rhythm Airplay de Billboard, recientemente también fue reinterpretada por Pipe Bueno (con el artista promesa de la música norteña Edgardo Nuñez) en una cumbia mexicana, lo que probablemente potenciará su público y abrirá nuevos horizontes para ese joven de barrio que hace años para muchos era simplemente Stiven.