
Después de más de una década alejada de los proyectos de larga duración, Fanny Lu vuelve al panorama musical con Una Vida Bien Vivida, un álbum que parece no solo reflejar su evolución como artista, sino ser humano. Este trabajo marca su regreso, luego de 14 años de no lanzar un disco, y coincide con la celebración de sus 20 años de trayectoria artística.
Grabado en su mayoría en Miami, bajo la producción de su amigo y colega Jose Gaviria, quien ha acompañado su carrera desde sus inicios, el álbum propone una mirada íntima y directa sobre temas como el amor propio, la resiliencia y la alegría de vivir. Con una fusión de géneros como el pop tropical, el vallenato, el merengue y el country, Fanny Lu reafirma su compromiso con un mensaje auténtico y personal.
El disco cuenta con la participación de reconocidos artistas como Ana del Castillo –quien aporta su sello al vallenato en “Me Gustan los Hombres”–, Carlos Baute –en “Quédate Por Siempre”–, Olga Tañón –quien suma su influencia, del merengue dominicano, en “Señor Bendito”– y Bacilos, acompañando a la artista en la canción que da título al álbum: “Una Vida Bien Vivida”.
En palabras de la cantante, “Ahora Me Río”, otra de las canciones destacables del álbum, representa el poder de sanar, mirar atrás sin rencor y seguir adelante con determinación. “Tiene la energía de alguien que sobrevivió, sanó y ahora brilla sin pedir permiso”, expresó.
Fanny Lu se ha mantenido activa en los medios en estos años, participando en programas de televisión como La Voz Kids Colombia. Sin embargo, confiesa que el deseo de regresar con un álbum completo siempre estuvo latente. El aniversario de su carrera fue el impulso definitivo para concretarlo: “este regalo me lo doy porque me lo merezco”, dijo al referirse a este nuevo proyecto.
La cantante también anunció una edición deluxe del álbum, con nuevos temas que complementarán esta etapa.