
En un memorando enviado por Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, al staff global del sello discográfico, se confirma la llegada de lo que el ejecutivo llama La era del streaming 2.0.
“Construido sobre una base de principios centrados en los artistas, el streaming 2.0 representará una nueva era de innovación, segmentación de consumidores, expansión geográfica, mayor valor para el consumidor y crecimiento del ARPU”, señaló Grainge.
El ARPU, o ingreso promedio por usuario, es una métrica que ayuda a todo tipo de empresas a entender cuánto dinero –en promedio– están generando a partir de un sólo cliente y durante un período de tiempo determinado.
Grainge señala acuerdos recientes con Amazon y Spotify, que incluyen elementos del denominado Streaming 2.0, y confirma: «Esperamos acuerdos similares con otras plataformas importantes lleguen en los próximos meses”.
Entre los principales puntos planteados en el documento, también se habla de la exploración de nuevas formas de involucrar a los fans.
Al finalizar, la misiva remarca: “Somos una empresa musical construida por emprendedores musicales visionarios, para nosotros, la música es una forma de arte vital”.