En los primeros años del artista lo ayudó a grabar sus canciones. Ahora maneja Royalty Records, con talentos emergentes como Maisak, Paulina B o Abril Singer.
Para su cumpleaños número 16, Maluma le contó a su tía Yudy que quería grabar unas canciones, pero que no tenía los medios económicos para lograrlo. Ella fue la primera en seguirle la corriente y quien, junto a su esposo Juan Parra, le consiguió al cantante un encuentro con el productor amigo que le ayudó a crear las canciones “Perder el control”, “Vámonos de fuga” y “Farandulera”.
La amistad entre Arias y el productor Juan G. Ballesteros (Bichos) fue fundamental para la creación del primer equipo de management que tuvo Maluma. Juan Parra, esposo de Yudy, también se sumó al proyecto en calidad de mánager y le ayudó a Juan Luis Londoño (nombre del artista) a lanzar su primer álbum llamado Magia. Donde la previamente mencionada canción "Farandulera" obtuvo Disco de Oro, por las 10.000 copias vendidas.
Aunque años más tarde Maluma firmó un nuevo contrato de management con el exejecutivo de Universal Music, quien para entonces ya era también mánager de Carlos Vives, Walter Kolm, aunque esto no significó la ruptura de la relación con sus familiares.
Por un lado, por el sentimiento de gratitud del artista hacia su tía y el esposo, pero también porque como Yudy es modelo, presentadora e instructora de yoga, personas cercanas al artista de pop urbano paisa han terminado trabajando o compartiendo espacios con ella.
Debido a la depresión postparto que sufrió después del nacimiento de su primer hijo, Yudy encontró en el yoga y la meditación el camino para superar esta etapa de manera natural. Desde ese momento comprendió el poder de estas disciplinas y empezó a realizar asesorías personalizadas, que le confirmaron que su siguiente paso debía ser dedicarse a compartir sus conocimientos.
En una de sus entrevistas, Yudy cuenta que el deporte y el bienestar fueron actividades que fortalecieron su relación con Maluma. Tanto así, que se convirtió en la entrenadora personal del cantante durante su preparación para el Don Juan World Tour que está presentando desde el año pasado y que acaba de anunciar fechas en Europa para los próximos meses.
Pero su influencia va más allá de la carrera de Maluma, hace pocas semanas también reveló que hizo parte del ascenso de la cantautora Karol G. Yudy Arias habría sido la persona que guió a La Bichota en su primera gira de medios en Estados Unidos, cuando buscaba abrirse espacio en el medio internacional.
La relación duró poco tiempo, porque aunque Maluma habría estado de acuerdo, la mujer sentía que ella no podía defender la carrera de dos artistas al tiempo y menos cuando uno de ellos era su sobrino consentido.
La confianza del cantante en su tía se ha mantenido tan intacta a través de los años, que ahora uno de los nuevos proyectos de Maluma, su sello discográfico Royalty Records –donde ya tiene firmadas a artistas como Maisak, Paulina B y Abril Singer– es dirigido por ella. Yudy Arias no sólo es la nueva encargada, sino que le dio su toque a la empresa, donde creó un departamento de coaching dedicado al bienestar de los artistas.
A través de los años, su complicidad con Maluma le ha abierto las puertas de varias celebridades. Por ejemplo, ha liderado sesiones de yoga en la casa de Juanes, Luis Fonsi y J Balvin, además mantiene conversaciones espirituales con artistas como Ricky Martín y Thalía.
Yudy Arias recuerda constantemente su encuentro con Madonna, a quien conoció después de la canción “Medellin”, donde cantó su sobrino, el primer latino del mundo que participó en una canción de la Reina del Pop. Las dos se hicieron parceras, por su enorme conocimiento sobre esencias y piedras energéticas.
Con su regreso a la industria musical, en su nuevo rol en Royalty Records, Yudy asegura que inicia una nueva etapa de su vida profesional, en la que busca masificar su labor.
Al mismo tiempo que apoya el manejo de los tres artistas bajo el sello, ella busca hacer crecer su marca personal como influencer (actualmente cuenta con 622 mil seguidores en Instagram) y ofrecer clases no personalizadas de yoga, como la que brindó el pasado 19 de octubre en el Centro Comercial Sandiego en Medellín.
Además, en conversaciones con Billboard Colombia Arias reveló que también creó una firma dentro de Royalty Records –en sociedad con su esposo Juan Parra y con el propio Maluma– llamada Astros Management. Una oficina de manejo que en 2025 comenzará a destacarse en la industria musical, en parte por tener firmado a Maisak, el más conocido de los talentos de la disquera y artista revelación del año pasado detrás del éxito “SE ME OLVIDA” (con Feid).
“En algún momento entendimos que el éxito de los artistas también está relacionado con que su parte mental esté fuerte, así que también hago coaching con ellos. Además, ahora he estado ofreciendo mis citas one to one, muy consultada por artistas emergentes o chicos que quieren consejos para la música y saber para donde van”, remarcó la ejecutiva.