
El Dj escocés Calvin Harris vuelve a su estilo habitual con “Blessings” su segundo sencillo del año, que sale en compañía de la cantautora británica Clementine Douglas (recordada por “Happier”, original de The Blessed Madonna). Una canción que sale a dos meses de que incursionara en el country con “Smoke The Pain Away”, el single que alcanzó la casilla No. 8 en el Hot Dance de Billboard en marzo 29, con lo que el artista suma un total de 24 temas que han llegado al Top 10 dentro de ese listado.
Calvin Harris ha mantenido durante mucho tiempo la reputación de ser uno de los creadores de éxitos más constantes en la música electrónica, con colaboraciones que han encabezado las listas junto a artistas como Ellie Goulding, Rihanna, Dua Lipa, The Weeknd, Sam Smith y más. Además, en la actualidad Harris ocupa el puesto 22 en el ranking mundial de DJ Mag.
En esta ocasión lo acompaña la voz de “la única e inigualable” (así aparece en la portada del sencillo) de Clementine Douglas y añade un énfasis seguro a las letras empoderadas de esta composición, que cuentan la historia de dejar atrás para siempre a un amante, sin mirar atrás: “tal vez sea la única manera de acabar con esto, no me perderé a mí misma por nadie, aunque duela sólo te deseo bendiciones”, canta en una de las partes de la canción.
“Blessings” es un himno dance ligero que captura a la perfección el espíritu del verano europeo. Parece hecha a la medida para bares en la playa, bandas sonoras de atardeceres y escenarios de festivales. Con sus brillantes sintetizadores, el sencillo también es un regreso a los sonidos más alegres que Calvin Harris ha explorado y perfeccionado en diferentes momentos de su carrera.
La canción seguramente sonará durante los sets que Harris hará durante su doble residencia en Ushuaïa (Ibiza) a partir de mayo 30, donde las imágenes que evoca la canción se podrán sentir como una realidad alternativa, para quienes hagan el viaje hasta la Isla Blanca para verlo en sus presentaciones programadas para este año.