
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló en la FIFA Commercial & Media Partners Convention llevada a cabo en Dallas (Estados Unidos) que se encuentra trabajando junto al vocalista de Coldplay, Chris Martin, y el manager de la banda Phil Harvey en la producción del primer show de medio tiempo, que se estrenará durante la final de la Copa del Mundo 2026.
El encuentro deportivo tendrá lugar el 19 de julio del próximo año en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, que temporalmente ha sido renombrado como New York New Jersey Stadium para el torneo.
A través de sus redes sociales Infantino confirmó que el espectáculo será organizado en alianza con la organización de defensa Global Citizen: “Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo digno del evento deportivo más grande del mundo”, escribió el presidente de la Federación.
Si bien no se ha confirmado si Coldplay actuará en el evento, Martin y Phil Harvey, desempeñarán un papel clave en la selección de los artistas que formarán parte del show.
Además del espectáculo de medio tiempo, la FIFA planifica un encuentro en Times Square durante el fin de semana de la final, en un intento por ampliar la celebración más allá del estadio.
Aún no se ha especificado si el espectáculo de medio tiempo extenderá la duración habitual del descanso de 15 minutos. Sin embargo, este anuncio representa un cambio significativo en la forma en que se vive la final del Mundial, y ayuda a acercar el campeonato al modelo de entretenimiento que con los años se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol americano.