
Los últimos tres años, desde que publicó su último disco Nena Trampa en 2022, han sido agitados para Julieta Cazzucheli, mejor conocida como Cazzu y por ser una de las principales responsables en difundir el trap argentino por todo el continente. Durante ese tiempo tuvo a su hija Inti, vivió una relación fallida y recibió múltiples ataques de los fanáticos de su exmarido, quienes sólo se han interesado por la versión masculina de la historia.
Pero Cazzu, quien es considerada en Argentina como La Jefa del Trap, no sólo se ganó al público argentino por su participación en canciones como “Loca” (Remix) de Khea con Duki y Bad Bunny o “Pa Mi” (Remix) de Dalex –con varios artistas invitados– que le han dado la vuelta a todo el continente y pavimentaron el camino para los talentos urbanos rioplatenses venideros.
Sino que Cazzu también se ha ganado un lugar de culto dentro de la música urbana argentina y latinoamericana, por ser buena persona, por haber ayudado a impulsar las carreras de talentos independientes como C.R.O., Homer El Mero Mero y Neo Pistea, entre otros.
Entre esos ejemplos también valdría la pena referir a La Joaqui, a quien Cazzu no sólo ayudó a popularizarse afuera de Argentina –por ejemplo con la canción «GLOCK» del Nena Trampa (Deluxe Edition)– sino que la refugió en una de sus viviendas y la protegió de una situación de violencia de género.
Ahora, luego de haber hecho un sold out en el Movistar Arena de Buenos Aires y una exitosa presentación en el festival Buenos Aires Trap, que también contó con otros pesos pesados argentinos que han explorado este género urbano como Nicki Nicole, Lit Killah o Bizarrap entre otros, presenta dos nuevos temas trabajados con el productor argentino Nico Cotton, quien ha comentado, en sus redes sociales, que serían parte de un nuevo álbum de La Jefa.
Primero fue la balada “La Cueva”, que tomó a muchos por sorpresa por su alta dosis de emotividad. Ahora, esta semana, continúa los adelantos con “DOLCE», una canción que no pertenece ni al trap, ni al reggaetón –géneros frecuentemente explorados por la artista– sino al corrido tumbado.
El estilo mexicano que disparó a la fama internacional a Natanael Cano, Junior H, Peso Pluma, entre otros.
En el video se puede ver a Cazzu vestida de rojo y con cuernos, mientras somete a un diablo que está amarrado a una silla. Entre las frases de la canción se podría destacar la parte donde ella canta: “Si ya tengo mi Mercedes, ¿pa’ qué quiero una G-Wagon?”, que podría interpretarse como un guiño a la metáfora «cambiaste un Rolex por un Twingo», de la famosa canción de Shakira contra Gerard Piqué o incluso un sablazo contra el padre de su hija, Christian Nodal.