
Esta semana el intérprete de “Solcito”, Juan Duque, visitó la Fundación Incolmotos Yamaha para hacer entrega oficial de 90 becas musicales a niños del municipio de Marinilla, su tierra natal. Esta iniciativa hace parte del programa Becas Tokando y es una alianza entre el cantante, la empresa Downtown CORPS S.A.S y la Fundación Incolmotos Yamaha, que busca transformar realidades sociales a través de la música.
El programa beneficiará a niños y jóvenes entre los 7 y 14 años de edad de las Instituciones Educativas Román Gómez y Técnico Industrial Simona Duque. Durante un año, los participantes recibirán formación musical impartida por docentes profesionales, en niveles básico, intermedio y avanzado. El proceso incluirá iniciación, práctica instrumental progresiva, desarrollo de la creatividad y lectura musical y estará acompañado de material pedagógico especializado.
El artista quien se ha abre paso en la industria musical colombiana con temas como “Maria” y “Lejos De Mis Ojos” compartió su experiencia personal con los niños, recordando sus años escolares y los sueños que lo impulsaron a convertirse en artista: “En la vida yo he sido muy terco, en el buen sentido de la palabra, y esa terquedad al seguir mis sueños es que hoy me da la oportunidad de poder volver a las aulas donde en algún momento soñé con ser cantante”.
También les envió un mensaje a los primeros beneficiados del programa para que crean en sí mismos y en sus sueños, “Que nadie los detenga y si de alguna manera puedo servir de inspiración en la tierra donde nací, aquí estaré para alentarlos y decirles que ellos también pueden”, añadió.
Mientras tanto, Juan Duque continúa trabajando en nuevos lanzamientos y colaboraciones musicales que prometen llevar su carrera a nuevos horizontes. Tan solo el año pasado firmó un contrato con la discográfica Warner Music Group y completó la gira Que Momento Pa’ Estar Vivo, con la que visitó Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades colombianas con una parada internacional en Ecuador.