
El productor haitiano ganador del Latin Grammy, Michaël Brun estrenó este viernes 31 de enero su último sencillo “Touchdown”, un tema cargado de ritmos caribeños que reúne a grandes exponentes del dancehall y el reggae en Jamaica al lado de J Balvin.
Se trata de una fusión de talentos, en representación de colombia y del reggaetón, J Balvin, acompañado de Beenie Man –ganador del Grammy a Mejor Álbum de Reggae por Art And Life (2000)– y uno de los exponentes más importantes del dancehall conocido por temas como «Who Am I», “Feel It Boy” con Janet o “Dude” con Ms. Thing, que lograron posicionarse en el Hot 100.
Al lado él también están Bounty Killer, recordado por el éxito “Hey Baby” con No Doubt que llegó a la quinta posición del Billboard Hot 100, y la artista emergente jamaicana Tasan, hija del cantante de reggae Papa San, quien en los años ochenta y noventa fue muy conocido en la isla con éxitos como “Maddy Maddy Cry”.
Fusionando lo mejor de dos de los ritmos urbanos más destacados, el reggaetón y el dancehall, en una mezcla de inglés y español, con un ritmo muy caribeño la canción promete ser un gran éxito.
Detrás de la producción de la canción contó además con el toque de IzyAreYouKiddingMe, conocido por su trabajo con artistas como Koffee, Jorja Smith y Burna Boy, entre otros.
Además, la canción fue elegida como tema promocional de los partidos de Wild Card Weekend de la NFL en 2025. Una hazaña que llega justo después de que J Balvin la estrenará en ESPN, tras ser nombrado como embajador de Monday Night Football, marcando un hito para la música caribeña en la televisión deportiva estadounidense.
Michaël Brun, suma esta nueva colaboración después de varios éxitos en su carrera al lado de artistas como Ed Sheeran, Becky G, John Legend y Charly Black.