
Mike Van ha sido ascendido al cargo de CEO de Billboard, siendo la primera vez que alguien ocupa este puesto.
En esta posición, Van supervisará la presencia global de la marca Billboard en 15 países, junto con todos los aspectos relacionados con la estrategia, ingresos, operaciones comerciales, experiencias en vivo, licencias internacionales y asociaciones de marca. Van estará a cargo tanto del equipo editorial como del equipo empresarial, con Hannah Karp, editora en jefe de Billboard, reportándole directamente.
Van ha ejercido como presidente de Billboard desde 2022, impulsando un crecimiento de ingresos de dos dígitos y expandiendo la presencia global de la marca. Además, ha liderado la transformación digital de Billboard y continuado desarrollando experiencias innovadoras en vivo como la Semana de la Música Latina, los Premios Billboard de la Música Latina, THE STAGE at SXSW, los Billboard Music Awards y Billboard Women in Music.
Van le reportará directamente a Jay Penske, presidente y CEO de Penske Media Corporation.
“Mike es un líder único, visionario y un socio excepcional”, dijo Penske. “Su pasión por la marca Billboard y su visión clara para el futuro siempre lo han distinguido. Mike ha fomentado un ambiente colaborativo con un equipo comprometido a construir un negocio global formidable, innovando y marcando el camino en todos los niveles. Ha sido inspirador observar el crecimiento trascendental de Billboard en los últimos años, y espero ver cómo la marca continúa prosperando bajo el liderazgo de Mike”.
“Es el honor de mi vida liderar Billboard y su equipo”, expresó Van. “Juntos hemos cultivado una cultura de excelencia. Lo que hemos construido en los últimos años ha sido extraordinario, especialmente en un panorama mediático marcado por la contracción y consolidación. Estoy profundamente orgulloso de llevar adelante este legado mientras damos forma a los próximos 125 años siguiendo celebrando los logros de artistas y ejecutivos a través de nuestras listas, contenido, expansión global de propiedad intelectual y la evolución de nuestras experiencias exclusivas en vivo, consolidando nuestra posición como la voz definitiva del negocio y la cultura musical”.
La carrera de Van abarca medios, entretenimiento y transformación empresarial. Ha ocupado cargos de liderazgo en Billboard durante los últimos siete años antes de desempeñarse como presidente. Además de su tiempo en Billboard, Van cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing y monetización, incluyendo roles de liderazgo en Pandora, Electronic Arts y Complex.
*Este artículo fue originalmente publicado en Billboard Español.