
El productor colombiano Ovy On The Drums ha logrado un nuevo hito en la industria musical, al convertirse en el productor con más oyentes mensuales en Spotify a nivel mundial.
Con 29 millones de oyentes Ovy lidera la lista y supera a otros grandes nombres del género urbano y la electrónica. En el segundo puesto se encuentra el productor argentino Bizarrap con 28.7 millones de oyentes, seguido de Alok (22.2 M), Tainy (21.8 M), Yorghaki (15.7 M), Rvssian (14.4 M), Jøta (12.8 M), DJ Luian (12.6 M), Mambo Kingz (12.5 M), mientras leyenda del reggaetón DJ Nelson aparece cerrando el top 10 con 12.1 millones.
Los mayores éxitos de Ovy On The Drums en Spotify incluyen “Cairo” de Karol G (2023), con más de 532 millones de reproducciones, “Mírame” de Blessd (2024), que acumula más de 396 millones de streams, e “Inolvidable” de Beéle que fue lanzada en 2020 y ya cuenta con más de 303 millones de reproducciones.
Además de su impacto en las plataformas digitales, el productor también ha sido reconocido en la industria con el premio Grammy Latino que obtuvo en 2024 por su trabajo en el álbum Mañana Será Bonito de Karol G. Ese mismo año también hizo parte del éxito “+57” liderado por la paisa en compañía de varios exponentes del género urbano colombiano.
Este año, el productor presentó el disco de corta duración titulado CASSETTE 02 (CHILE), compuesto principalmente por artistas chileno como Lucky Brown, Kidd Voodoo, Jory Boy con los que amplia su influencia en la escena musical latinoamericana.
Además, desde 2024 colabora con el streamer colombiano Westcol en las sesiones “W Sound”, en las que ya han participado artistas como Ryan Castro, Valka, Blessd y más recientemente, Beéle.