
Elder Dayán Díaz y su acordeonero Lucas Dangond, lanzaron hace pocas semanas EL CANTOR, su trabajo más reciente que reúne 19 composiciones de escritores como Chiche Maestre, Felipe Peláez y hasta el propio Diomedes Díaz, con una canción inédita.
Entre las canciones también se destaca una canción de Omar Geles, que el maestro le habría entregado al hijo del también llamado Cacique de la Junta, tan sólo tres días antes de su muerte.
Esta canción llamada “El Picantico” fue compuesta por la mente maestra detrás de éxitos de su agrupación Los Diablitos como “Los Caminos De La Vida”, “No Voy A Llorar”, “Busca un Confidente” y más de 900 canciones que hizo para grandes artistas como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Poncho Zuleta, entre muchos otros.
El maestro se la entregó a Elder Dayán tan sólo tres días antes de su inesperada muerte, que ocurrió el pasado 21 de mayo. La historia es la siguiente: Omar Geles siempre le mandaba canciones al heredero de la dinastía Díaz y le aclaraba que a él esas composiciones no le gustaban tanto, pero que igual se las mandaba porque no quería perderse la oportunidad de que en algún momento trabajaran algo juntos.
La canción no sólo promete ser un éxito por tener la pluma del Diablito mayor, la interpretación vocal de Elder Dayán y el acordeón de Lucas Dangond, fiel escudero del hijo de Diomedes desde hace algunos años. Sino por ser una composición romántica que habla de esos amores que son eternos o que, por lo menos, lo parecen. Esas tragas que se conocen en la adolescencia o en los primeros años de la adultez, que podrían durar para toda la vida.
Entre las canciones de otros compositores que el también intérprete de los éxitos “Amantes” y “Modo Avión” incluyó en este álbum, se destacan canciones de Wilfran Castillo (“Abrázala), Chiche Maestre (“La Maleta”) y hasta una canción que Diomedes Díaz había dejado incompleta llamada “El Interior». Donde intentó sentir la historia de la misma forma en que la debe haber imaginado su padre, para lograr cerrarla de la manera más fiel posible.