
En las últimas horas se supo que Shakira tuvo que dirigirse a un hospital de la capital peruana, luego de haber sentido fuertes dolores abdominales. Horas más tarde la barranquillera le comunicó a sus seguidores que, a su pesar, los médicos le aconsejaban no presentarse esa noche para dar el primero de sus dos conciertos programados en Lima.
“Estoy muy triste de no subir al escenario el día de hoy. He estado con gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, manifestó Shakira a través de una historia de Instagram y un posteo de X. Por medio de la cual sugiere que su segundo show en Perú, que estaría programado para el lunes 17 de febrero, seguiría en pie.
La artista colombiana fue dada de alta hace pocas horas, aunque de momento no hay una confirmación oficial de lo que pasaría con este concierto o con las presentaciones que Shakira tiene programadas para los próximos días.
La próxima parada de Las Mujeres Ya No Lloran Tour sería en Barranquilla, para hacer dos presentaciones durante los días 20 y 21 de febrero.
Presentación que iría seguida por la de Medellín, que ahora ha quedado agendada para el 24 de febrero, tras un ajuste en la fecha original que sería el día 23.
Finalmente, Shakira cerraría su paso por Colombia con dos conciertos en Bogotá, que –de ser posible– se realizarían el 26 y 27 de febrero.
De momento los seguidores peruanos de la barranquillera esperan una reprogramación del concierto cancelado. Así como también la confirmación definitiva sobre si el segundo concierto en Lima podrá o no podrá realizarse.