
El 22 de febrero, el Vizcaya Museum & Gardens de Miami fue el punto de encuentro de la gala benéfica Con Cora Land organizada por Karol G. Este evento exclusivo, que reunió a figuras del entretenimiento y figuras importantes de la industria, tuvo como objetivo recaudar fondos para la Fundación Con Cora, enfocada en apoyar a mujeres y niñas para que cumplan sus sueños sin importar su origen.
La velada tuvo como anfitriona a la actriz y escritora estadounidense Giselle Blondet quien le dio la bienvenida a los asistentes. Entre las personalidades invitadas estaban Elena Rose, Manuel Medrano, Mau y Ricky y Ela Taubert.
Karol G expresó en su discurso central que en su recorrido se ha dado cuenta de lo difícil que es para muchas mujeres alcanzar sus sueños y por eso la misión de su fundación está enfocada en ampliar las oportunidades a las que tienen acceso las niñas y las mujeres.
La gala incluyó una subasta en vivo, donde se vendieron artículos únicos como un collar de oro diseñado por Johanna Ortiz, entradas para el U.S. Open de Miami y una pieza de arte diseñada por una fanática española y firmada por Karol G, que alcanzó los 70,000 dólares. Además, se recaudaron fondos destinados a entrenamientos de fútbol femenino y a diversas iniciativas educativas.
El evento también lidera una subasta virtual en la que se ofertan entradas para la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico y mercancía exclusiva de J Balvin y Feid.
Pero lo que realmente robó el corazón de los presentes fue el show musical que tuvo lugar después de la subasta. Primero, Nelly Furtado sorprendió al público con un show acústico donde interpretó canciones como «Say It Right», «Maneater» y «I’m Like a Bird». Sin embargo, el momento culminante de la noche ocurrió cuando Furtado invitó a Karol G a compartir escenario con ella para cantar «Fotografía», una colaboración que la canadiense grabó con Juanes en 2002 y que alcanzó el primer puesto del Hot Latin Songs.
Otro de los momentos destacados fue la aparición de Ricardo Montaner, quien, junto a su banda, cantó algunos de sus éxitos más grandes como «La cima del cielo» y «Bésame».
El evento también incluyó un mercado de productos creados por emprendedoras latinas, donde los asistentes pudieron comprar artículos como joyas y cerámicas. Además, cada invitado recibió un bolso de Con Cora Land con obsequios exclusivos como altavoces JBL y pulseras temáticas de Amorfa Gemz, marca fundada por Jessica Giraldo, hermana y manager de Karol G.
Más allá de la recaudación de fondos, la gala también sirvió para crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan muchas mujeres y resaltar la capacidad de la música para unir generaciones.